Un video publicado en las redes sociales captó el momento exacto en el que un hombre ucraniano casi muere por un ataque de misil mientras grababa un mensaje.
“Agotamos todas las donaciones, compramos materiales básicos y provisiones, los llevamos a los albergues, ahora envolviéndonos para irnos”, dijo el hombre en el video, segundos antes de verse obligado a correr para ponerse a cubierto. El clip fue compartido en Twitter por Olexander Scherba, exembajador de Ucrania en Austria. “Voluntario casi asesinado mientras grababa un mensaje de video”, escribió
El hombre estaba hablando a la cámara y miró atónito al cielo al sentir el sonido del misil que se acercaba por el aire. Inmediatamente se notó el impacto de la bomba contra el edificio y el voluntario cayó al suelo.
Volunteer nearly killed while recording a video message. #PutinWarCriminal pic.twitter.com/40b9iCMvCh
— olexander scherba🇺🇦 (@olex_scherba) March 2, 2022
Sobrevivió
Sin embargo, a pesar de que el hombre cayó entre los escombros, logró sobrevivir y se levantó rápidamente para huir del edificio. En medio de su escape, se encontró con otra persona con quien pudo caminar hasta alejarse completamente del lugar que fue bombardeado por misiles rusos. De acuerdo al medio UOL, se desconoce la identidad del voluntario quien estaba explicando acerca del dinero recibido por las donaciones y los puntos de recolección para ayudar a los ciudadanos ucranianos que están sin hogar.
https://emisorasunidas.com2022/03/01/video-discurso-joe-biden-estado-union-2022/
Invasión rusa
Desde que se inició la invasión militar rusa a Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin no para de bombardear zonas residenciales habitadas. Esta semana incluso intensificaron los bombardeos a las principales ciudades ucranianas con el propósito de avanzar en la toma de territorios. Imágenes en redes sociales de medios de Ucrania muestran la impactante destrucción que van dejando a su paso los bombardeos rusos.
“Rusia ha destruido infraestructuras, viviendas, hospitales guarderías. Han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, denunció hoy el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.