Luego de haber formado parte del Puebla y Veracruz, en su carrera deportiva, Carlos el “Pescadito” Ruiz ha mostrado en más de una ocasión su cariño por la afición mexicana, por lo que no dudó en pronunciarse contra la violencia que se desató en el estadio La Corregidoras entre las aficiones de Querétaro y Atlas.
Diferentes personalidades y entidades ligadas al deporte han expresado su consternación por la violencia que se dejó ver en ese escenario deportivo, imágenes brutales que han dado la “vuelta al mundo”.
Y es que según reportes de autoridades de Querétaro, no hay fallecidos, pero sí 26 personas con golpes. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en una conferencia de prensa este domingo.
El enojo de Carlos Ruiz
Tras conocerse la gravedad de los enfrentamientos, Carlos Ruiz alzó la voz en sus redes sociales. Esto dijo:
“Dejen de manchar el futbol. Busquen a los culpables en las oficina, graderíos y prensa deportiva”, expresó el ídolo del futbol guatemalteco.
DEJEN DE MANCHAR EL FÚTBOL.
— Carlos Ruiz (@elpescaditoruiz) March 6, 2022
Busquen a los culpables en las oficinas, graderios y prensa deportiva.
Sus palabras fueron aplaudidas por sus seguidores, especialmente en Twitter, en donde rápidamente fue compartido su mensaje.
Sin afición
Tras esta tragedia la Liga MX informó, hace algunos minutos que se determinó que los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios de fútbol profesional de ese país como consecuencia de los disturbios del sábado en Querétaro, que dejaron un saldo de al menos 26 personas heridas.
"Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios", anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en conferencia de prensa realizada en el estadio La Corregidora de Querétaro (centro).
*Con información de AFP