Dos motoladrones armados despojaron de sus pertenencias a un hombre que se encontraba recostado en su vehículo frente a un inmueble ubicado en la zona 3 de Mixco. El atraco quedó captado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar antes mencionado y el video difundido en las redes sociales.
La grabación muestra el momento exacto cuando los delincuentes vigilan a la víctima. Los dos llegaron al lugar en diferentes motocicletas y se hacían señas antes de cometer el robo. Segundos después, los asaltantes con casco de motorista toman por sorpresa al hombre mientras revisaba su celular.
Le puede interesar: Piden quitar sede del Mundial a México por lo sucedido en Querétaro
Ambos amenazan a su víctima con arma de fuego para que entregue sus pertenencias, luego lo acorralan y empiezan a despojarlo de todos los artículos que tenía en sus bolsillos, cuello y manos. Todo esto ocurrió a plena luz día y ante la mirada de varias personas, pero ninguna intervino ni llamó a la Policía Nacional Civil ((PNC). Tras cometer el atraco, cada uno de los delincuentes camina hacia donde están sus motos estacionadas y tranquilamente huyen del lugar.
Motoladrones en zona 11
Un hecho similar ocurrió hace unos meses en la colonia Mariscal en la zona 11 capitalina. En ese lugar, dos motoladrones operaron de la misma forma que los asaltantes de Mixco.
Las cámaras de seguridad instaladas en la 18 calle, entre 13 y 14 avenida de la colonia Villas de Mariscal, captaron el momento exacto cuando un sujeto camina pacíficamente por ese sector. Sin embargo, al acercarse a los jóvenes desenfunda un arma de fuego y bajo amenazas de muerte les exige que le entregan sus teléfonos celulares.
El delincuente planeó el asalto con otro sujeto, pues en la grabación se observa cuando se acerca a bordo de una motocicleta y espera que las víctimas entreguen los celulares a su cómplice, para luego emprender la huída.