Señalado de dar muerte a su pareja en Alta Verapaz enfrentará juicio
-
Nacionales

Señalado de dar muerte a su pareja en Alta Verapaz enfrentará juicio

Alejandra Ico Chub murió en 2018 tras ser agredida y desmembrada con un machete. El principal sospechoso del crimen es su conviviente, Mario Tut Ical, quien será juzgado por el delito de femicidio.

Compartir:
Foto con fines ilustrativos.
Sentencia condenatoria / FOTO:

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Ministerio Público (MP) informó que un hombre señalado de darle muerte a su pareja utilizando un arma blanca enfrentará juicio.

Se trata de Mario Tut Ical, principal sospechoso del crimen, quien es sindicado del delito de femicidio cometido contra su conviviente Alejandra Ico Chub.

Los hechos dentro de este caso se registraron el 29 de octubre de 2018, en el interior de la residencia familiar, ubicada en la aldea La Isla del Norte, municipio de Chisec, departamento de Alta Verapaz.

“Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se estableció que, utilizando un machete, Tut Ical le provocó diversas heridas a la víctima en diferentes partes del cuerpo”, informó el Departamento de Información y Prensa del MP.

Agregó que, en el marco del ataque, la mujer sufrió la amputación de ambas manos y que estas y otras lesiones le causaron la muerte.

La referida unidad del ente investigador presentó los indicios correspondientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras formas de Violencia Contra la Mujer de Alta Verapaz.

Durante la audiencia de etapa intermedia se pudo respaldar la posible implicación de Tut Ical en los hechos de violencia, por lo que se dictó la apertura a juicio en su contra.

En su resolución, el órgano jurisdiccional programó para el 10 de marzo la audiencia de ofrecimiento de prueba.

Confesó el crimen contra su pareja

Mario Tut Ical fue capturado por la Policía Nacional Civil días después del crimen donde perdió la vida su esposa. Fue ubicado en la aldea La Muñeca, en Playa Grande, Ixcán, Quiché.

En ese momento brindó declaraciones a medios locales, en las cuales aseguró que la víctima habría cometido infidelidad y por ello él reaccionó de manera violenta contra ella.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2