Los bomberos Voluntarios reportaron la madrugada de este sábado, 12 de marzo, el hallazgo de cadáveres que fueron abandonados en la cuesta de Villalobos, en jurisdicción de Villa Nueva. De acuerdo con información del referido cuerpo de bomberos, los bultos, que fueron localizados en el carril de la bajada de esa importante ruta, se encuentran entre sábanas blancas y están amarrados.
Las autoridades competentes fueron notificadas del hecho para que se recabaran los indicios pertinentes en el lugar del hallazgo y que se proceda a la identificación de los cuerpos y a la evaluación forense por parte de las entidades a cargo.
Al inicio de la bajada de Villa Lobos, carril de norte a sur, @BVoluntariosGT localizan 2 bultos que se presumen sean cuerpos humanos, se encuentran envueltos entre sábanas blancas y amarrados. pic.twitter.com/zkeKTxEPsi
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 12, 2022
Múltiples cadáveres localizados
En lo que va del año se contabilizan varios hallazgos de cadáveres localizados entre sábanas y con algunas señales de violencia.
Recientemente, el cadáver de hombre fue localizado en horas de la madrugada en la 2ª avenida final del asentamiento Patricia de Arzú, zona 12 del municipio de Villa Nueva.
Vecinos del sector dieron aviso a los bomberos Municipales tras percatarse de que en la vía pública, sobre una banqueta, había sido abandonada una persona que estaba inconsciente.
El oficial Omar Valle, portavoz de la institución, informó a Emisoras Unidas que de inmediato se movilizaron unidades hacia el referido punto para darle seguimiento a la institución.
“A la llegada de técnicos en urgencias médicas, efectivamente localizan el cuerpo de una persona. Estaba semienvuelto en sábanas, atado de pies y manos y presentaba varias señales de violencia”, explicó.
No obstante, una noche previa, en la 26 calle y 2ª avenida de la zona 3 capitalina, había sido localizado el cuerpo de una persona fallecida que permanecía envuelto en sábanas.
De acuerdo con los bomberos Municipales, esto se dio en seguimiento a reportes de personas que transitaban por el sector.
Valle detalló que los paramédicos constataron que se trataba de una persona sin vida, de la cual únicamente se podían observar sus pies que portaban un par de zapatos tipo tenis.
“Tenía todo el cuerpo envuelto en sábanas y una bolsa de plástico en la cabeza. Debido a esta situación no se pudo determinar el género ni edad de la persona”, detalló.