El Atlético de Madrid, de Diego Simeone, conquistó este martes el Old Trafford tras imponerse por 1-0 (3-2 en el global) al Manchester United, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, algo que enfadó a los aficionados locales.
Y es que tras la victoria los rojiblancos sellaron su billete a los cuartos, gracias a un gol de cabeza de Renan Lodi (41’). Así, los colchoneros vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en 2020.
Sin embargo, al final del partido, Simeone pasó un momento de susto, pues en lugar de festejar junto con sus jugadores, decidió correr hacia los vestuarios, no sin antes se alcanzado por objetos, aparentemente con agua, que le lanzaron desde las gradas.
Cabe mencionar que ninguno de los seguridad del estadio hicieron algo por resguardar al entrenador, que sin detener el paso se metió al túnel.
Simeone alaba a sus jugadores
Tras los incidentes en la cancha, Simeone se mostró feliz tras clasificarse para cuartos de final de la Champions, destacando el “trabajo colectivo” de su equipo frente al Mánchester United.
Otra vez @Atleti !!!! Bien x @Simeone @rodridepaul @AngelCorrea32 #vivas!!!! pic.twitter.com/n9uzkpPIn2
— Gustavo Héctor Lopez (@gustavohlopez) March 15, 2022
“Fue un esfuerzo general, quiero destacar el el trabajo colectivo, el equipo sabía que tenía que hacer”, dijo Simeone tras el encuentro.
“Ellos son un equipo con muchísimas individualidades, muy buenos pero muy desordenados para generar una buena presión en la salida e intentamos sumar pases buenos porque sabíamos que podíamos jugar con esos espacios”, explicó Simeone.
“El equipo lo logró, sufrió lo que hay que sufrir y una vez más estamos entre los ocho mejores de Europa y eso es extraordinario”, dijo Simeone.