Un comando armado supuestamente del Cártel del Noreste (CDN) mató a un niño, de 8 años, a su abuela y a toda la familia en Ciudad Victoria, en el estado Tamaulipas, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Los sicarios irrumpieron en una fiesta de cumpleaños, que se realizaba en una casa, balearon a todos los invitados y en total asesinaron a seis integrantes de una familia.
También puede ver: VIDEO. Hombre es atropellado y mutilado al intentar cruzar carretera
Las autoridades mexicanas atribuyeron la masacre a ese cártel del narcotráfico. Por estos hechos fueron detenidos una mujer, identificada como Karla Lizbeth, y un hombre llamado José Antonio, a quienes les decomisaron armas y droga.
Violencia en Tamaulipas
La violencia aumentó en Tamaulipas a raíz de la captura del máximo líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, quien ya fue extraditado a los Estados Unidos. Sus sicarios intentaron rescatarlo, pero fueron abatidos por los soldados mexicanos que arrestaron al capo, después de eso juraron que habría matanzas y secuestros. Sus amenazas se cumplieron pues las balaceras y desapariciones de personas no han cesado.
Cabe señalar que los tiroteos obligaron a cerrar el Puente Internacional 2 que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo Texas, además de que el Consulado de los Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos residentes de la zona y para los que acostumbran a cruzar la frontera.
De acuerdo con una investigación de la fundación InSight Crime, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tratará de expandirse en la frontera, tras la captura del Huevo Treviño. La gente de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, se prepara para pelear con el Cártel del Noreste por el control de ese tramo de la frontera.
Le puede interesar: Por hacer un video prohibido, árbitra es expulsada de la Federación