El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) publicó un comunicado oficial en el que informó que Wilson Miguel Ángel Paz Casasola no tiene una relación contractual con dicha entidad del Ejecutivo.
No obstante, esta aclaración se tuvo que hacer luego de que en redes sociales surgieran varias fotografías de esta persona, las cuales fueron compartidas por pobladores cobaneros.
Dichas imágenes se viralizaron luego de que se diera a conocer que Paz Casasola fuese nombrado como delegado de Conjuve en Cobán, Alta Verapaz.
En las fotografías compartidas se observa a esta persona con armas de grueso calibre y en otra más portando una gorra con el nombre estampado del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
Polémico nombramiento
A pesar de que una de las fotografías que se viralizaron mostraba a esta persona posando con la bandera nacional y la de Conjuve de fondo, dicha entidad aseguró que no es alguien que esté contratado.
En su comunicado, Conjuve asegura que Paz Casasola no labora en la institución.
“Se realizaron las consultas correspondientes a la subdirección de recursos humanos e indicaron que no existe relación contractual con Wilson Miguel Ángel Paz Casasola, por lo que Conjuve es ajeno a cualquier información relacionada con la persona antes mencionada”, se agrega.
Finalmente, hacen un llamado a la población para que “pueda informarse únicamente a través de nuestras redes sociales y fuentes oficiales”.
Aportó en elecciones
En el informe de mayo de 2019 del partido Valor dirigido hacia la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se observa que Paz Casasola aportó una donación para la campaña electoral del diputado de dicho partido, Leopoldo Salazar Samayoa.
Según dicho informe, este individuo aportó: adhesivo vehicular para la campaña política del diputado en mención por un valor de Q680.