La Dra. Elizabeth Johnson, médica de una sala de emergencias en Hoboken, en Estados Unidos (EE.UU.), y su compañero de vivienda Serge Corporan fueron capturados y acusados de varios cargos por narcotráfico, informó la Oficina del Fiscal del condado Hudson. Según la investigación, Corporan, de 31 años, vendió más de 150 gramos de cocaína a un oficial encubierto en varias fechas el febrero y este mes. Además, en el momento de su arresto, estaba en posesión de 30 gramos adicionales de la misma droga, dijeron los fiscales.
Posteriormente, el viernes se ejecutó una orden de allanamiento en el apartamento compartido por los sospechosos y supuestamente se encontraron 17 gramos de cocaína, más de 60 pastillas de éxtasis y parafernalia de drogas. Según los fiscales, se recuperaron más de US $15 mil en drogas durante el curso de la investigación.
Hoboken Doctor, Roommate Busted With $15K Worth Of Drugs In Undercover Sting: Prosecutor https://t.co/WpoLBqiQml
— Mr. 2 Slippery (@theHEEEM) March 23, 2022
Acusación
Ambos fueron acusados de varios cargos relacionados con distribuir cocaína, incluso cerca de una zona escolar, detalló NBC News. Una declaración de un portavoz del Centro Médico de la Universidad de Hoboken, donde Johnson ha trabajado durante los últimos cuatro años, señala que dado que se trata de una investigación criminal activa con el fiscal del condado Hudson “nuestra política es no hacer más comentarios en este momento”.
El perfil de Johnson señala que su preocupación por el empeoramiento de la epidemia de opioides la llevó a trabajar para un congresista de Nueva York y luego se desempeñó como directora clínica del programa de prevención de sobredosis de opioides del Hospital Lincoln.
Anestesióloga acusada de narcotráfico
Marisa Brito fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) de México tras la compra de Fentanyl a través de internet, mismo que ocupaba para sus pacientes Covid-19, de acuerdo con Milenio.
La médica forma parte del equipo que trabaja en el Hospital General Municipal de Iguala, Guerrero, donde atendió durante gran parte de la pandemia a los pacientes que llegaban con síntomas de un contagio de coronavirus, informó la periodista Vanessa Job.
La @FGRMexico cierra el caso de la Dra. Marisa Brito, acusada de comprar fentanilo que usó como anestesia ante la falta de medicamentos durante la pandemia de #Covid19. #NmásMedia pic.twitter.com/8jYtx0Kh9X
— Jesús Bahena (@jesusbahena) December 28, 2021
Para calmar los dolores, Brito utilizaba ampolletas de fentanyl o fentanilo, pues está dentro de la ley que puede prescribirlos dada su profesión, además de cumplir con todos los requisitos.
El delito por la compra de narcóticos la tiene ahora mismo a la espera de su audiencia, pese a que, de acuerdo con la doctora, nunca tuvo en mente utilizar las seis ampolletas para nada que no fueran sus pacientes.
De acuerdo con el medio, la práctica de comprar a proveedores independientes fue precisamente por la escasez del medicamento durante la pandemia de SARS-CoV-2; la compra más común indicaron los anestesiólogos, era a través de la internet.