El Gobierno dio inicio este viernes al programa Playas Limpias 2022, que busca promover el cuidado de los recursos naturales y reducir la contaminación ambiental.
El lanzamiento de estas jornadas de limpieza se llevó a cabo en una actividad en Santa Elena, Flores, departamento de Petén, con la presencia del presidente Alejandro Giammattei.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que promueve esta iniciativa, informó que el programa se ejecutará en 31 puntos a nivel nacional durante Semana Santa.
Específicamente será en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Sololá, Izabal y Petén.
https://emisorasunidas.com2021/12/28/playas-limpias-ministerio-ambiente-contaminacion-limpieza/
El MARN detalló que se desarrollarán jornadas de limpieza terrestres en los diferentes sectores yeEn la playa de El Remate se promoverá una limpieza subacuática.
Las acciones con las que se pretende mantener las playas limpias arrancaron este 1 de abril y se mantendrán hasta el 18 de abril.
En el referido periodo se espera que miles de personas viajen a las playas, ríos y lagos del país, por lo que se reforzará el retiro de los desechos.
Playas limpias, responsabilidad de todos
“Iniciamos una jornada más de Playas Limpias, que se ha vuelto una tradición en nuestro país”, expresó el presidente Alejandro Giammattei.
Agregó que es responsabilidad de todos el cuidado de los recursos naturales e instó a la población a que coloque la basura en su lugar.
Asimismo, el gobernante compartió que en la edición del año pasado se recogieron 650 toneladas de desechos antes de Semana Santa y en las jornadas de limpieza posteriores se retiraron otras 200 toneladas.
Iniciamos una jornada más de #PlayasLimpias que se ha vuelto una tradición en nuestro país, este año el programa impulsado por el @marngt llegará a 31 playas. Es responsabilidad de todos el cuidado de nuestros recursos naturales y la reducción de la contaminación ambiental. pic.twitter.com/sCgYZz8QSi
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 1, 2022
En ese contexto, el MARN implementó campañas de sensibilización sobre la importancia de no contaminar las playas del país.
Esto incluye la que se denomina “No me trates como basura”, que se desarrolla en el marco de la iniciativa “Hacé tu parte, no más basura”.