El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió la cifra de 66 nuevos casos detectados y xx muertes a causa del Coronavirus en las últimas 24 horas.
La cifra oficial no obstante puede variar en el transcurso de los días, pues están sujetos a constantes cambios. Por ejemplo, la cartera suele agregar otros casos cuyas pruebas fueron tomadas en determinada fecha, pero confirmados en días posteriores.
Casos de Coronavirus
De acuerdo al tablero electrónico, estos son los datos correspondientes al 16 de abril de 2022 :
- Casos positivos: 66
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 3
Cifras a nivel nacional
- Casos positivos acumulados: 837 mil 558
- Casos activos estimados: 2 mil 995
- Pacientes fallecidos: 17 mil 430
- Pacientes recuperados estimados: 817 mil 133
Virus sigue impactando a China
China impuso a partir del sábado restricciones durante cuatro días en una región al norte del país, en medio de enfrentamientos con la policía por las duras medidas de confinamiento en la ciudad.
Los 13 millones de habitantes estuvieron confinados en diciembre, pero recibieron nuevamente la orden de no salir de sus casas y limitar sus desplazamientos.
Las autoridades aíslan a las personas que dan positivo, incluso si son asintomáticas, ubicándolas en centros de cuarentena. Pero con más de 20.000 nuevos casos diarios estos últimos días, el aislamiento sistemático se complica.
En contraste, en Guatemala las restricciones de movilidad son pocas y durante la Semana Santa se observaron aglomeraciones.
Aunque la cifra de contagios es relativamente baja, la falta de acceso a las pruebas y el subregistro no permiten dar una cifra exacta del efecto actual que tienen el Coronavirus en el país.
En el país se repitió el escenario en el que ocurren dos incidencias al mismo tiempo, la aparición de una nueva variable y el desplazamiento de miles de personas por el descanso, indicó el doctor Juan Manuel Luna, en una entrevista previa.
La aparición de la variante B.2 de ómicron podría generar un aumento de contagios como ocurrió en otros países, afirmó Luna.
Según su previsión este aumento de casos podría ocurrir entre mayo y junio próximos.