Una mujer fue capturada por la policía luego de que fuera publicado en redes sociales y se hiciera viral un video donde esta simulaba ahorcar a su hija de dos años de edad. De acuerdo con información de testigos, la detenida habría realizado el video con la intención de chantajear al padre de la menor. No se informó en qué consistía el chantaje.
La detenida fue identificada como Marlenys Altagracia Veloz. Este hecho, que se registró en República Dominicana, se hizo viral en redes sociales tras divulgarse el video del maltrato contra la menor, lo cual causó indignación en usuarios de todo el mundo.
Niña rescatada
La orden de arresto fue otorgada por el magistrado Pedro Veloz del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Vega. La acusada será sometida a la justicia en las próximas horas, mientras que la menor se encuentra en poder del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani).
El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de ese país informó que la menor está en cuidado y protección de las autoridades correspondientes y la detenida a disposición de la fiscalía del tribunal de niños, niñas y adolescentes de esta zona.
En redes sociales también fue difundido un video de la mujer tras ser capturada, quien en repetidas ocasiones manifiesta a las autoridades que quiere a su hija que su intención nunca fue hacerle daño. Además, mencionó que fue para supuestamente asustar y chantajear al padre de la niña.
“Era para asustarlo que yo estaba haciendo eso”, dice madre que envió video de posible estrangulación de su hija al papá.
— N Digital (@nuriapiera) April 18, 2022
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Marlenys Altagracia Veloz Mota, en momentos que era arrestada por miembros del DICRIM. #NDigital pic.twitter.com/V3LDMdQWXS