La violencia volvió a hacerse presente en el futbol mexicano, esta vez en el partido entre Teuchitlán y San Marcos, donde el árbitro debió salir corriendo luego ser agredido por los jugadores.
Semanas después de los incidentes en el estadio de La Corregidora y tras los incidentes en el hotel de concentración de Chivas en la Ciudad de México, esta vez los hechos de violencia ocurrieron en un partido de la Copa Jalisco. Los futbolistas involucrados fueron vetados de por vida.
Los incidentes ocurrieron durante el partido entre Teuchitlán y San Marcos y quedaron registrados en lamentables imágenes.
Todo comenzó cuando en un intercambio de palabras, el árbitro central decidió castigar con tarjeta amarilla a un defensa de San Marcos.
Pese a que dicho equipo estaba en ventaja, el jugador amonestado le pegó una cachetada al árbitro, para dar paso a golpes de parte de otros compañeros del jugador.
Lamentables imágenes . pic.twitter.com/QTgEe9e78I
— david medrano felix (@medranoazteca) April 25, 2022
Cuando el referí se reponía del primer golpe, el portero del mismo club llegó a darle un puñetazo y una patada. En su intento por escapar de su agresor, el central tropezó y cayó.
Para fortuna, los jugadores del Teuchitlán se interpusieron para que él pudiera correr y salir de la cancha, mientras el guardameta lo perseguía para seguir la agresión.
Mano dura en La Copa Jalisco @copa_jalisco. Los agresores del árbitro castigados de por vida. pic.twitter.com/8CQcNNHdgC
— david medrano felix (@medranoazteca) April 25, 2022
Sanción de por vida por agresión a árbitro
Los sancionan de por vida por golpear a árbitro
Horas después de los incidentes, los organizadores de la Copa Jalisco emitieron un comunicado condenando los actos e impusieron medidas ejemplares para erradicar la violencia en el futbol mexicano.
“Los jugadores del equipo de San Marcos implicados en la agresión esta tarde en el partido, con sede en Teuchitlán, serán vetados de por vida de la Copa Jalisco o todo evento organizado por la asociación de futbol aficionado del estado de Jalisco, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, por haber golpeado al árbitro central del encuentro”, dice el comunicado emitido por los dirigentes.