Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 26 de abril se realizaron 9 mil 028 pruebas.
Casos de coronavirus
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 790
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 4
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 844 mil 059
- Casos activos: 2 mil 314
- Pacientes recuperados: 824 mil 207
- Pacientes fallecidos: 17 mil 538
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
EE. UU. duplica la disponibilidad de las píldoras contra el covid-19
El gobierno de Joe Biden dijo que está duplicando el número de lugares donde los estadounidenses en riesgo pueden obtener píldoras gratuitas para el tratamiento del covid-19.
Los tratamientos orales, como la píldora Paxlovid de Pfizer, se consideran una nueva e importante arma en la lucha por eliminar un virus que ha matado a casi un millón de personas sólo en Estados Unidos y que sigue propagándose.
“Uno de los tratamientos disponibles más eficaces es aquel con la píldora antiviral oral de Pfizer, Paxlovid, que ha demostrado reducir el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 90%”, declaró a la prensa un alto funcionario del gobierno.
Con 20 millones de paquetes de píldoras solicitados por el gobierno, ahora “hay un amplio suministro” y los puntos de distribución pasarán de los 20.000 actuales a cerca de 40.000, dijo el funcionario.
Las píldoras están disponibles en farmacias, centros de salud comunitarios, hospitales y centros médicos gubernamentales. La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos, la FDA, autorizó el uso del medicamento para personas mayores de 12 años de alto riesgo.