Este miércoles se disputó la segunda semifinal de la Champions League entre Liverpool y Villarreal con un majestuoso ambiente en el mítico estadio Anfield que tuvo un lleno total para este encuentro.
Los ‘Reds’ fueron amplios dominadores del encuentro y con anotaciones de Henderson y Mané en la segunda parte derrotaron 2-0 al ‘Submarino Amarillo’ en Anfield. El Villarral tendrá la dura tarea de remontar el juego en su estadio.
#UCL | ¡Final del partido! Henderson y Mané guían el triunfo de los 'Reds' ante el 'Submarino Amarillo' y toman la ventaja en la serie 🔝⚽
Liverpool 🔴 2-0 Villarreal 🟡 pic.twitter.com/nyWCCOKgnZ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 27, 2022
Liverpool 2-0 Villarreal
Anfield vistió sus mejores galas para albergar el juego entre Liverpool y Villarreal por la segunda semifinal de ida de la Champions League, donde los reds dominaron desde los primeros minutos del encuentro ante el sólido bloque defensivo del ‘submarino amarillo’.
Villarreal ocupaba espacios defensivos con dos líneas de 4, pero no se preocupaba por evitar el desnivel de Liverpool por afuera. Sabían que era difícil disputarle la especialidad de la casa a los de Klopp y prefería poblar su propia área. Sin embargo, los ‘Reds’ apostaban por cambios de juego, transiciones largas y disparos desde afuera del área para crear peligro al Villarreal.
Abrir la cancha no era una verdad, era una circunstancia. Y Liverpool el lo entendía a la perfección. Hasta los laterales tiraban diagonales por adentro para ser opción dónde Villarreal tenía más gente, que es donde más daño lograban producir.
Al minuto 49, el Livepool había anotado el 1-0 en el marcador, sin embargo, el gol fue inmediatamente anulado por un offside en la jugada previa del defensor Vigil van Dijk.
Finalmente, tras varios intentos, el Liverpool se adelantó al minuto 53 del encuentro por medio del capitán Jordan Henderson, quien contó con una dosis de fortuna. El centro de Henderson se desvió en Pervis Estupiñán y el guardameta Gerónimo Rulli no pudo sacar el balón que terminó ingresando en su arco.
Los ‘Reds’ aprovecharon el momento anímico y al minuto 55 anotaron el segundo gol del encuentro, Sadio Mané aprovechó una gran habilitación de Mohamed Salah y con un sútil toque venció a Rulli. Los ‘reds’ empezaron a encaminar la eliminatoria ante su afición.