Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este lunes en seguimiento a las investigaciones por la muerte violenta de un hombre en un centro de rehabilitación.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan distintos inmuebles con el objetivo de capturar a personas implicadas en el hecho y ubicar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.
Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias se llevan a cabo en Ciudad Vieja y Alotenango, en Sacatepéquez, bajo la coordinación de la Fiscalía de Distrito de ese departamento.
“Se investiga la muerte violenta de un hombre quien se encontraba internado en un centro de rehabilitación y desintoxicación ubicado en San Juan Alotenango”, explicó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.
Agregó que, como parte de las pesquisas preliminares, se ha podido establecer que el referido recinto no contaba con la autorización correspondiente para poder operar.
Encargado del centro es detenido
Hasta el momento se ha confirmado la captura de dos personas en el marco del operativo que está en desarrollo. Una de estas es Luis José López Pamal, encargado del centro, a quien se le sindica del delito de asesinato.
Además, en el interior del centro se coordinó la aprehensión de Faustino Cabrera Monroy, quien tenía orden de aprehensión vigente por el delito de responsabilidad de conductores.