El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos, municipio de Petén, en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, hallaron a una familia completa fallecida.
Ello tras la realización de diligencias de allanamiento, inspección y registro en un inmueble ubicado en el municipio en mención.
Se indicó que la mujer y los dos niños habían sido reportados como desaparecidos y por quienes se activaron alertas Isabel Claudina y Alba-Keneth, respectivamente.
#AlertaIsabelClaudina
— Alerta Isabel Claudina 🇬🇹 (@isabel_claudina) May 4, 2022
🚨 Ayúdenos a encontrar a
KARLA DANIELA CAZUN YANEZ
Desapareció el 01 de Mayo de 2022
Cualquier información comunicarse al teléfono 📞 1572
Gracias por difundir esta información❗ pic.twitter.com/q9k0iezTDm
Las víctimas desaparecieron el pasado 4 de mayo de 2022, y tras denuncia interpuesta se determinó que también el esposo se encontraba desaparecido.
"Durante la diligencia se localizaron los cuerpos de los 4 integrantes de la familia enterrados en un inmueble allanado", indicó el ente investigador.
Asimismo, se dio a conocer que la fiscalía en mención continúa con la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.
La Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos, Petén en coordinación con #PNC y apoyo del Ejército realizó diligencias de allanamiento, inspección y registro en un inmueble ubicado en dicho municipio. pic.twitter.com/zEp5G91NMk
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 8, 2022
Originarios de Jutiapa
De acuerdo con información de noticieros locales, la familia, integrada por Rolando Regalado, Karla Cazún y sus dos hijos, fueron localizados sin vida en el parcelamiento El Gavilán, en Melchor de Mencos.
El pasado 4 de mayo apareció abandonado un vehículo en el kilómetro 218, sector de Trincheras Amates, en Izabal, en la ruta al Atlántico, aunque ninguno de los que viajaban en el mismo fue localizado.
"Infórmate Petén" añade que la familia viajaba con destino hacia Jutiapa desde Petén, pero nunca llegaron a su destino.
Las víctimas eran originarias de Atescatempa, Jutiapa, pero hasta el momento se desconocen las causas por las cuales murieron los cuatro integrantes de la familia.
* Con información de Ministerio Público.