Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Bombazo! El Manchester City confirma la llegada de Haaland para la próxima temporada

En la historia del noruego surge un nuevo nombre y tal como lo hizo su padre, Erling Haaland se convierte en nuevo jugador del Manchester City.

Getty Images

Manchester City anunció este martes haber llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero noruego Erling Haaland, pero el club inglés debe llegar todavía a un compromiso con el jugador.

“Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022. Este traspaso está sometido ahora a la finalización de los términos del contrato con el jugador”, anunció el club inglés.

Tal y como lo adelantó el pasado lunes David Ornstein en “The Athletic” cuando dijo que que “salvo que suceda algún impedimento inesperado y de última hora. el anuncio oficial sobre su próximo destino está a punto de hacerse público” y este día el club inglés hizo oficial el principio de acuerdo.

Getty Images

Las conversaciones sobre el futuro del noruego se habían estancado un poco debido al mal estado de salud y posterior fallecimiento de Mino Raiola, representante del futbolista.

A falta de un partido por disputar en la Bundesliga en la actual temporada, Haaland se podría despedir con 85 goles en 88 encuentros disputados con el Borussia Dortmund. En su carrera ya suma 151 goles entre clubes y selecciones.

La elección de Haaland por el City deja fuera de la carrera a clubes como FC Barcelona por problemas económicos, Real Madrid cuya misión parece ser Mbappé, Bayern o Manchester United. Además, el noruego llega a complementar un sitio que parece vacío para los de Guardiola, quienes desde la salida de Agüero no han encontrado un complemento en ese sitio.

Los datos sobre el fichaje de Haaland

A falta de hacerlo oficial, la prensa europea expone que el noruego firmará con el City hasta 2027 en un traspaso que incluirá el pago de la clausula de salida al Dortmund que ronda los 60 millones de Euros, más bonos y comisiones que estarán entre los 100 millones de euros para el jugador y sus representantes.

En el tema salarial según la información de Fabrizio Romana será junto a De Bruyne el mejor pagado de la plantilla con un salario cercano a los 440 mil euros semanales.

 

Publicidad