Enrique Bunbury, el español que saltó a la fama como líder de la banda Héroes del Silencio, compartió el domingo con sus seguidores un triste mensaje. Sus problemas en la garganta lo obligaron a alejarse de los escenarios más pronto de lo que esperaba. El artista quiso cumplir con la gira que tenía pactada, pero el domingo, en Chicago, no tuvo más remedio que retirarse.
El vocalista de canciones como Infinito o El extranjero anunció que “con todo el dolor” de su corazón, cancela su gira por Estados Unidos y España.
“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza, y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos”, explicó en un comunicado.
Gracias, maestro.
— PilarCR (@Pilar1207) May 15, 2022
Enrique Bunbury se retira definitivamente de los escenarios. pic.twitter.com/9oZDiPpbay
La situación lo obligó a “adelantar lo que ya veía inminente”. El artista escribió: “Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba sold out (vendida) y una gira española que apuntaba a lo mismo”. Agregó que el valor de las entradas será devuelto.
También explicó que cuando hace dos meses anunció los conciertos de ‘El último tour’ quiso “cumplir con los compromisos adquiridos”. Añadió que en Latinoamérica no se había cerrado aún ningún acuerdo. Pero, dados “los acontecimientos”, su banda y él intentaron “reducir tanto el tour”, para dejar “el mayor tiempo posible entre conciertos” y así “asegurar en lo posible” que su voz “pudiera responder”.
Sus últimos conciertos
El español alcanzó a presentar un par de shows en Estados Unidos, en Nueva York y Atlanta. “Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”.
Bunbury, de 54 años, agradeció la comprensión de sus seguidores en lo que calificó como un momento “doloroso” para él y todo el equipo. El zaragozano, que se iba a despedir de Estados Unidos el 6 de junio, tenía pendientes conciertos en Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim.