Un gol del delantero Matías Rotondi rescató un empate 1-1 que le sabe a victoria a Municipal, en la semifinal de ida del Torneo Clausura ante Guastatoya, sin embargo, llamó la atención el gesto obsceno que hizo para festejar su gol.
Y es que tras anotar el gol del empate, Rotondi corrió hacia el costado izquierdo y en su euforia mostró el dedo de en medio de su mano derecha.
Por el ángulo de la foto no se sabe con exactitud a quién dedicó su gesto, pero esa es el área en la que regularmente se ubica la dirigencia del “pecho amarillo”.
Matías Rotondi no quiso hacer comentarios
Antes de retornar a la capital, Emisoras Unidas Digital abordó al delantero para preguntarle sobre su festejo, sin embargo, prefirió no dar declaraciones.
Aunque sí se refirió al partido: “No está nada dicho, al serie está abierta, nosotros debíamos dominar el partido, aunque de visita siempre es más complicado. En la vuelta debemos llegar más e intentar hacer más gol para sellar bien la serie de local”, expresó.
Esto dijo Matías Rotondi, jugador del equipo rojo, quien fue el autor del 1-1 donde Municipal consiguió el empate ante Guastatoya en la semifinal ida del #Clausura2022. Juego disputado en el estadio David Cordón Hichos. @EUDeportes @Deportes_PN pic.twitter.com/nHl5UWoAIG
— Omar Solís (@noel_solis) May 19, 2022
“Fue un partido muy difícil, que en el último minuto se da nuestro gol, así que la llave queda abierta, pero estamos contentos con este resultado”, agregó.
Mientras que sobre Guastatoya dijo: “Es un equipo muy luchador que hizo que el partido fuera trabado, pero nos vamos contentos con el resultado”.
En las dos semifinales de ida hubo gestos ofensivos en las celebraciones de goles…
Los árbitros no se percataron…
¿Actuará la @liga_gt de oficio? pic.twitter.com/24biKADE2z— VAR502 (@VAR502GT) May 19, 2022
Robles también hizo gestos obscenos
Pero Rotondi no ha sido el único en caer en vulgaridades, en el partido entre Malacateco y Comunicaciones, Stheven Robles también hizo gestos obscenos al hacer un “corte de manga” tras la anotación de Rubilio Castillo, con el que rescataron el empate.
Esto no es algo ajeno para los jugadores, cabe recordar que meses atrás José Manuel Contreras fue sancionado cuando en un festejo se agarró los genitales.
“La euforia nos lleva a eso, alguien que está afuera difícilmente lo puede entender, a nosotros en la cancha nos gana la adrenalina, pero cuando las cosas se enfrían uno se da cuenta que comete errores, y uno es ser humano y comente errores, hay que aceptarlo, pero en ese momento la euforia de ver que se podía revertir los 4 goles, te lleva a hacer ese tipo de cosas, no está bien y trataremos de mejorarlo”, explicó en ese entonces el capitán de Comunicaciones.