Tres personas resultaron heridas, una de gravedad, en un ataque con cuchillo, calificado de “indiscriminado”, ocurrido este viernes en el sudeste de Noruega, anunció la policía local. Según testigos citados por medios noruegos, muchos vehículos policiales y ambulancias, así como tres helicópteros de asistencia médica, fueron enviados al lugar.
La policía local indicó que un hombre fue detenido tras el ataque, sin precisar de manera inmediata los motivos del incidente. En declaraciones al diario Verdens Gang (VG), Håvard Revå, responsable policial, aclaró que no buscaban a ningún otro sospechoso.
Knivdrama i Numedal: Ble overmannet i busskur https://t.co/OSCSOoBy6K
— VG (@vgnett) May 20, 2022
La agresión, “indiscriminada” según la policía, se produjo en un valle llamado Numedal, en el pueblo de Nore og Uvdal, de menos de 3 mil habitantes, informaron los medios noruegos. La prensa indicó que esta tuvo lugar cerca de una parada de autobús próxima a un supermercado y un liceo. De acuerdo con la cadena NRK, varios alumnos de dicho liceo fueron testigos del ataque, relatando que varias personas trataron de contener al agresor.
También le puede interesar: Cámaras captan momento en que asaltante dispara a mujer en zona 7
“Había mucha sangre”
“Había mucha sangre”, declaró un vecino a la cadena NRK. Otros testigos mencionaron a una mujer que yacía en el suelo cerca de “un gran charco de sangre”. Por su parte, el alcalde del municipio, Jan Gaute Bjerke, declaró a la cadena TV2 que no tenía “conocimiento de amenazas previas” al ataque. “Este tipo de episodios suele ocurrir como un rayo en un cielo azul”, apuntó el funcionario.
La región donde se produjo el ataque está ubicada al norte de Kongsberg, ciudad donde cinco personas murieron en octubre del año pasado, cuando un hombre de nacionalidad danesa, armado con un arco y flechas, las atacó. El sujeto, quien según expertos padece problemas psiquiátricos, es juzgado en Noruega.
*Con información de AFP