Un logro sin precedentes, en el futbol femenino de la región, se consiguió luego de que la dirigencia de la Liga MX confirmó en conferencia de prensa que la Liga MX Femenil contará con VAR la próxima temporada.
“La Asamblea autorizó el uso del VAR en la Fase Final de la Liga Femenil, esto es relevante, se usará el VAR a partir de la temporada 2022-2023”, expresó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Esta medida se tomó luego de los constantes reclamos y exigencia por el “mal arbitraje” dentro de esta liga. Así, ahora el futbol femenino de ese país contará con el videoarbitraje, esperando la adaptación de los clubes.
La noticia fue bien recibida por la afición mexicana, en una fecha importante, como es el Día internacional del futbol femenino.
Cabe recordar que la guatemalteca-estadounidense, Leslie Ramírez, seleccionada nacional juega en la Liga MX Femenil desde el año pasado, cuando fue fichada por Chivas Femenil.
Aumentan cuota de extranjeras
Otra de las medidas que se implementará para la próxima temporada en la liga femenina, es el aumento de los cupos para las extranjeras en los equipo. De dos, que se permitían, ahora podrán contar con cuatro.
“Se permitirá el registro de cuatro jugadoras no formadas en México y para acompañar el desarrollo deportivo la categoría Sub-17 cambiara a Sub-18”, agregó Arriola.
Cabe recordar que fue hace un año que la Liga MX Femenil permitió la incorporación de extranjeras en los clubes. Entonces, Tigres fue el primer club en anunciar a la primera foránea de la Liga femenina con la llegada de Stefany Ferrer, quien no destacó en e balompié mexicano.
Actualmente las “felinas” tienen en sus filas a la nigeriana Uchenna Kanu y a la estadounidense Mia Fishel, ambas jugadores son fundamentales en su plantilla.