Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 23 de mayo se realizaron 8 mil 928 pruebas.
Casos de coronavirus
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 621
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 22
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 857 mil 197
- Casos activos: 2 mil 755
- Pacientes recuperados: 836 mil 451
- Pacientes fallecidos: 17 mil 991
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
El Covid amenaza la lucha contra el trabajo infantil
Casi un niño de cada diez en el mundo se ve forzado a trabajar, una situación que puede empeorar con la crisis del covid, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la 5ª Conferencia Internacional de Eliminación del Trabajo Infantil.
“El trabajo infantil se ha exacerbado con la pandemia de covid-19. Un gran número ha abandonado la escuela y se ha encontrado en el mercado laboral”, declaró Max Conteh, representante de los sindicatos en esta conferencia organizada por la OIT en Durban (Sudáfrica).
Según las últimas estadísticas de la ONU, 160 millones de niños trabajaban en 2020 en el mundo, 8,4 millones más que cuatro años atrás. La mitad de ellos están en empleos que ponen en riesgo su salud física y mental.
“Las consecuencias de la pandemia del covid-19, conflictos armados y crisis alimentarias, humanitarias y ambientales amenazan con anular años de progresos contra el trabajo infantil”, advirtió la OIT.