Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 2 de junio se realizaron 8 mil 744 pruebas.
Casos de coronavirus
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 839
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 18
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 863 mil 595
- Casos activos: 4 mil 226
- Pacientes recuperados: 841 mil 173
- Pacientes fallecidos: 18 mil 196
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Pandemia redujo avances en acceso a energía
La pandemia de covid-19 redujo los avances hacia el acceso universal a la energía, especialmente en la electrificación de África, y la crisis causada por la guerra en Ucrania podría agravar la situación, advirtieron varias agencias internacionales.
“Al ritmo actual, 670 millones de personas estarán aún sin electricidad de aquí a 2030, o sea 10 millones más que el cálculo establecido el año pasado”, consideran la ONU, el Banco Mundial, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA) en un comunicado.
Estos organismo publicaron un informe sobre los avances hacia un acceso universal a la energía abordable y sostenible de aquí a 2030, y concluye que el mundo no está en camino de lograrlo.
Actualmente, 733 millones de personas, 570 millones de ellas en África subsahariana, no tienen acceso a la electricidad.
El informe subraya los efectos negativos de la pandemia a causa de los confinamientos, perturbaciones de las cadenas de suministro y nuevas prioridades en los presupuestos.
La electrificación avanzó regularmente, pero el ritmo se redujo en los últimos años.