Al menos cinco muertos dejó un ataque armado en una fiesta que se llevaba a cabo en un hotel de Jutiapa. De acuerdo con información de medios locales, un grupo armado irrumpió la celebración la madrugada de este domingo, 5 de junio de 2022, para acribillar a las personas, entre estas un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este hecho se registró específicamente en la aldea El Coco, Jalpatagua, Jutiapa, donde además, hubo varios heridos. El ataque armado tuvo lugar en el estacionamiento de un restaurante y hotel situado en el kilómetro 115 hacia El Salvador, frente al Turicentro La Cueva de Andá Mirá.
“La convivencia de un grupo familiar se convirtió en tragedia cuando un comando armado a bordo de una camioneta tipo agrícola y un picop dispararon en contra de varias personas”, según el informe de las autoridades de la localidad.
#URGENTE: #Jutiapa: Anoche, mientras se realizaba una fiesta, 5 personas fueron asesinadas por un comando armado que ingreso violentamente a un hotel y restaurante en Jalpatagua, Jutiapa.
Además hay 6 personas heridas.#StarNewsGT pic.twitter.com/gyYQtSUqep
— StarNews Noticias (@StarNewsNoti) June 5, 2022
Identifican a las víctimas
En medio de la ráfaga de disparos ocasionados con fusiles de asalto tres de las víctimas quedaron tendidas en el parqueo del hotel, las cuales fueron identificadas como Kender Candito Valladares Arana, de 28 años, agente de la PNC asignado a la División de Protección de Fronteras; Andry Aldair Fajardo, de 30, y Mariela Sarceño Galicia, de 39.
Las otras dos víctimas mortales murieron en los hospitales de Cuilapa, Santa Rosa y Jutiapa, las cuales no han sido identificadas.
Una de las hipótesis de las autoridades es que posiblemente el ataque iba dirigido contra Fajardo, pero será la investigación correspondiente la que lo establecerá. En cuanto al agente policial se sabe que se encontraba en su día de descanso.