En las últimas horas, Casa de Dios y su pastor Cash Luna se convirtieron en tendencia en las redes sociales por la supuesta construcción de un nuevo templo en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala.
La reconocida iglesia evangélica negó que haya solicitado una licencia de construcción, dejando claro que el único templo en ese municipio está ubicado en Lúmina Centro Cultural, kilómetro 1.5 de carretera a Ciudad Vieja.
“No tenemos ninguna relación con dicho proyecto de construcción, el cual es de conocimiento del Concejo Municipal de Antigua Guatemala y no hemos solicitado ninguna licencia de construcción en dicha municipalidad”, detalla el documento.
Esta polémica se originó luego de que varios usuarios crearán una petición a través del sitio Change.org donde solicitaban firmas para mostrar su total rechazo a dicha construcción.
Lo que provocó duras críticas a Carlos Enrique Luna, conocido como Cash Luna, pues los internautas se fueron contra él.
Por eso en el comunicado, también hacer ver que “no autorizan el uso de sus nombres para la recolecta de firmas de ninguna clase”, esto por la solicitud que circula en la página.
La Antigua responde
Por medio de sus redes sociales, Ayuntamiento de La Antigua Guatemala también emitió un comunicado para aclarar la polémica y solicitar a las personas a que no se dejen engañar ante una falsa noticia.
“En redes sociales está circulando una petición para recaudar firmas y dinero utilizando una información falsa sobre un proyecto inmobiliario que no cuenta con ninguna licencia autorizada por esta municipalidad y no está relacionado con Casa de Dios, con el propósito de de manipular y desinformar a la población”, indicaron.