18 abril, 2024 | 1:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos colaboradores de Forza continúan desaparecidos tras siniestro en San Marcos

Los trabajadores quedaron en medio del fuego cruzado en las comunidades de Ixchiguán y Tajumulco.

La empresa de mensajería a nivel nacional, Forza, emitió un comunicado para expresar su preocupación por dos colaboradores que se encuentran desaparecidos desde el viernes 3 de junio. Según indicó, los trabajadores quedaron en medio de un conflicto armado entre pobladores en San Marcos a inmediaciones de las comunidades de Tajumulco e Ixchiguán.

“Uno de nuestros vehículos blindados fue víctima de un siniestro; en el que varios pobladores del sector dispararon con armas de alto calibre, quedando nuestro vehículo en medio de un tiroteo”, explicó la empresa en su pronunciamiento.

Explicó que siguiendo los protocolos de seguridad, al no transportar valores, la tripulación a bordo no puso resistencia ante dicho evento armado. No obstante, el vehículo fue incendiado por supuestos pobladores y la tripulación fue secuestrada. “Hasta este momento, no contamos con información del paradero de nuestros colaboradores”, agregó.

La unidad tipo pick up blindado iba en tránsito con destino distinto a estos municipios, por lo que no transportaba valores en ese momento. No obstante, quedó completamente incinerada, como muestra la empresa en un video. Aclaró que dicha unidad no estaba siendo utilizada por personal interno o personas ajenas para otros fines diferentes al giro de negocios.

Suspende labores en San Marcos

Forza aseguró que están comprometidos con la seguridad de sus colaboradores, por lo que retiraron la cobertura de sus servicios en los referidos municipios y los aledaños a estas comunidades que se encuentran en conflicto en el departamento fronterizo de San Marcos, hasta que existan las medidas de seguridad para operar en el sector.

“Desde el momento que sucedió este infortunio, hemos estado en constante comunicación con las autoridades y las familias de los afectados. Nos solidarizamos con ellos y estamos
brindado todo el apoyo que está a nuestro alcance para encontrar una pronta solución. Lamentamos haber quedado en medio de conflictos de terceros; sin embargo, nuestra tripulación solamente cumplía con su trabajo. Solicitamos a las autoridades correspondientes, que hagan valer el estricto cumplimiento de la ley lo más pronto posible, para recuperar con vida a la tripulación y que ellos puedan regresar al lado de sus familias”, recalcó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

RECOMENDADOS

Publicidad