El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, mostró su confianza en el proyecto de Luis Fernando Tena de cara al futuro de la “azul y blanco” en la eliminatoria mundialista y que su primera misión será estar en la Copa Oro 2023.
Los “sube y baja” de la era Tena
Luis Fernando Tena inició ganando sus primeros cuatro partidos al frente de la selección nacional y esto parecía que el técnico mexicano se convertía en indiscutible, pero la dinámica cambió con el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.
En un grupo que parecía que Guatemala no tendría problemas, la “azul y blanco” se topó con un golpe de realidad en un grupo que es parejo y en su debut en el torneo cayó de visita 2-0 ante Guayana Francesa, esto hacía tambalear el proyecto de Tena que logró cambiar un tanto su imagen en el siguiente duelo, ya que, a pesar de no pasarlo bien por momentos, logró derrotar en la segunda fecha 2-0 a Belice.
Cuando parecía que Guatemala solo podía mejorar, la bicolor sufrió un nuevo tropiezo en la tercera jornada. Los nacionales necesitaban ganar para recortar distancias a Guayana Francesa, país que un día antes había empatado, pero en su visita a República Dominicana no pudieron pasar del empate. Esto dejó la situación igual que como empezó dicha jornada, Guatemala era tercera y estaba a tres puntos del líder.
Guatemala tenía una nueva opción de redimirse en el último duelo de este torneo que tendría en 2022, obligados a ganar derrotaron 2-0 a República Dominicana como locales en la cuarta fecha, lo que dejó más tranquilidad al proyecto de Tena que ahora es segunda de grupo y que volverá a tener acción hasta la fecha FIFA de septiembre.
Paiz le da confianza a Tena
Al finalizar el partido, como se pudo observar en un video de “Más Fútbol”, en el que Paiz habla sobre sus impresiones del juego y habló de los futuros rivales de Guatemala, fue consultado sobre el entrenador mexicano y el presidente dijo estar “muy tranquilo” con Tena.
“Yo estoy muy tranquilo, él es una persona muy profesional, le está costando adaptarse a nuestro fútbol, pero tenemos tiempos para que dentro de dos o tres años que empieza la eliminatoria, él ya tendrá una base para afrontar los partidos”, comentó.
“Definitivamente él estará los cuatro años que le quedan de contrato, no estamos pensando en cambiarlo por aquello que la gente hable”, concluyó Paiz.