A través de su cuenta de Instagram, el defensa Luis "Kiri" de León se despidió del Club Social y Deportivo Municipal, aunque este último aún no ha hecho oficial su salida del plantel.
"Gracias por estos 4 años Rojos de Municipal, llenos de alegrías y tristezas, me hicieron una mejor persona y profesional, gracias por haberme hecho parte de su grandeza. Les deseo muchos éxitos y bendiciones", indica el mensaje.
La publicación iba acompañada de dos fotografías suyas, una celebrando en la gramilla del Doroteo Guamuch Flores y la otra con la copa del título 31 conseguido por los escarlatas, conseguido en diciembre de 2019.
Se despide
El "Kiri" se desempeña como lateral derecho y llegó al club edil en el 2018 procedente de los pecho amarillo de Guastatoya.
Se formó en las filas del acérrimo rival de los rojos, el club Comunicaciones y también militó en la Universidad de San Carlos.
Hasta el momento, el club escarlata aún no anunció la partida del defensa ni de ningún otro jugador.
Es más, solamente anunció la confirmación del director técnico argentino Diego Vásquez, quien llega en sustitución del paraguayo José Saturnino Cardozo y que procede desde Honduras, donde tiene un gran recorrido.
No obstante, la prensa deportiva hondureña asegura que Vásquez aún no ha firmado con los escarlatas.
El periodista Julio César Cruz asegura que "la mayoría de directivos en Fenafuth quieren que siga en la Selección Nacional".
Confirmado✍️
— Julio César Cruz (@crumar92) June 15, 2022
Diego Vázquez NO ha firmado contrato con Municipal de Guatemala, solo hay un acuerdo verbal entre él y la directiva del equipo chapín. La mayoría de directivos en Fenafuth quieren que siga en la Selección Nacional y buscan que continúe al menos hasta Copa Oro. pic.twitter.com/kMHcI2mDGk
"Mediocridad deportiva"
Por otro lado, lo único que ha publicado Municipal es un comunicado en donde piden que no se incentive "la mediocridad deportiva" en Liga Nacional, señalando que se clasifican el 66.66% de los clubes de Liga Nacional a la fase final.
Parte del comunicado indica lo siguiente:
“Proponemos que para hacer que nuestra Liga sea más competitiva, solamente clasifiquen a la Fase Final de cada torneo los seis equipos que ocupen la parte superior de la Tabla de Posiciones, que ya de por si representa al 50% de integrantes de la Liga, en lugar de incentivar la mediocridad deportiva dándoles el derecho a 8 de 12 equipos (equivalente al 66.66%) a participar en la lucha por la obtención del titulo de campeón de la máxima división del fútbol nacional."