La asociación de payasos palinecos (ASOPAP) realizará un evento especial en Palín con el que busca apoyar a los hijos de los payasitos desaparecidos, Chispita y Charquito, quienes están desaparecidos desde el pasado 9 de mayo.
El evento se llevará a cabo este domingo 19 de junio de 8 a 12 horas bajo la Ceiba de Palín, ubicada en parque central. Se tratará de una actividad con globos, pinta caritas, globoflexia, magia cómica y show de payasos.
Todo lo que se recaude será entregado a los hijos de los payasos Joselin Paola Chacón Lobo “Chispita” y Nelson Estiven Villatoro Escobar “Charquito”.
Payasitos desaparecidos
Desde el pasado 11 de mayo, amigos y familiares reportaron la desaparición de los payasitos Chispita y Chaquito, quienes se sabe que amenizaron un evento en un sector cercano a la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12 capitalina. Además, según allegados, la pareja tenía otro evento que iba a amenizar al cual ya no se presentó y aún no han regresado a su casa en Amatitlán.
Las autoridades siguen el rastro por la desaparición de esta pareja, que se suma a la incesante cifra de personas que se reportan desaparecidas cada día. Lo que se sabe hasta el momento, es que los esposos fueron subcontratados por una persona, aparentemente otra payasita, quien se niega a detallar información sobre el evento.
La madre de Joselin, Victoria de Los Ángeles Lobo, denunció que está siendo objeto de amenazas y urgió a las autoridades para que los localicen. Pidió por garantías de seguridad, pues teme por su vida y la de sus nietos, que ahora quedaron a su cargo.
El caso por la desaparición de los que dejan a tres hijos fue trasladado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público.