Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reiteraron el llamado a mantener las medidas de prevención ante el incremento de contagios de coronavirus. En el caso de la mascarilla, se recomendó “altamente” su uso.
La cartera señaló que actualmente se observa un aumento del 17.8% en la positividad de las pruebas para detectar el virus, situación que derivaría de la presencia del sublinaje de ómicron BA.2.12.1 en el territorio nacional.
El impacto de la pandemia ha llegado también a los hospitales, donde la ocupación en áreas para pacientes con Covid-19 se mantiene en 7% para pacientes severos y 5% para moderados. Mientras que semanas atrás la cifra era del 2% en los ingresos a centros asistenciales.
“El Ministerio de Salud continúa con la labor de fortalecimiento de sus sistemas de vigilancia y de respuesta ante las situaciones emergentes que puedan presentarse en nuestro país”, destacó el MSPAS.
#EUNacionales El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que se registró un incremento de positividad en dos centros de hisopados.https://t.co/rLtsB2qqAV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2022
Más de 18 mil casos activos de coronavirus
La cartera brindó la actualización de datos por casos de coronavirus. Durante la jornada correspondiente al martes 21 de junio se realizaron 12 mil 777 pruebas y se registraron las siguientes cifras:
- Casos positivos: 3 mil 082
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 9
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 886 mil 747
- Casos activos: 18 mil 927
- Pacientes recuperados: 849 mil 385
- Pacientes fallecidos: 18 mil 435
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.