La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias puedan cerrar durante el viernes 1 y el lunes 4 de julio debido a asuetos, por lo cual el servicio podría no prestarse o estar limitado a horarios especiales en esas fechas.
Esto se debe a los descansos correspondientes al Día del Empleado Bancario, que se conmemora el primer día de julio de cada año; y el del Día del Ejército, que es el 30 de junio, pero tomando en cuenta las reformas vigentes a la Ley que Promueve el Turismo Interno se trasladará para el lunes.
Esta medida aplica también para las sociedades financieras, compañías de seguros y almacenadoras. Al igual que para las casas de cambio, resaltó la entidad.
“Adicional, se hace de su conocimiento que, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de una ventanilla especial o similar”, expuso la SIB en un comunicado.
Asimismo, anunció que el 30 de junio se publicará un listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante los asuetos. Este puede ser consultado en el sitio web www.sib.gob.gt.
Finalmente, agregó que las oficinas de la superintendencia permanecerán cerradas en las referidas fechas.
#AHORA SIB autoriza a bancos cerrar el viernes 1 de julio (asueto por Día del Empleado Bancario) y el lunes 4 de julio (correspondiente al asueto del 30 de junio) | Vía Samanta Guerrero pic.twitter.com/DT4dq0t7Ce
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 27, 2022