Dos pacientes, incluido un niño de 10 años, continúan hospitalizados y en estado delicado tras resultar heridos durante una balacera ocurrida en el interior del mercado de la colonia Kennedy, en la zona 18 capitalina.
El hospital General San Juan de Dios informó que en horas de la tarde de ayer se registró el hecho de violencia, en el que desconocidos dispararon en repetidas ocasiones y los impactos de bala alcanzaron incluso a varios menores de edad.
Los transeúntes alertaron a las unidades de emergencia tras escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo cual de inmediato se movilizaron equipos de distintos cuerpos de socorro al lugar.
El hospital general San Juan de Dios confirmó que a la Emergencia de Adultos y Pediatría fueron trasladadas cinco personas de sexo masculino. Se trata de dos adultos de 38 y 22 años y tres menores de edad de 10, 14 y 17 años.
“Resultaron heridos por arma de fuego. Se informa que tres personas fallecieron al arribo y uno se encuentra en estado delicado, con pronóstico reservado”, detalló el departamento de Comunicación del centro asistencial.
Agregó que el menor de 10 años permanece en estado grave y su condición también es de pronóstico reservado.
Ataque Armado en zona 18…
En la 4 av. y 5 calle mercado colonia kenedy zona 18, un ataque armado a dejado a 4 personas heridas de bala siendo trasladadas a un centro asistencial, entre ellos una menor, varias personas son atendidas en el lugar por crisis nerviosa. pic.twitter.com/JzgZg2DvFf
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 28, 2022
Identifican a víctimas de balacera
Los bomberos Municipales les brindaron asistencia pre hospitalaria a José Cruz Weight, de 38 años; y Edwin Alexander Cruz Aldana, de 22, para posteriormente trasladarlos al centro asistencial. De igual forma, se ingresó a un niño a la Pediatría del San Juan de Dios.
“Los técnicos en urgencias médicas los atendieron, ya que presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego”, dijo el oficial Omar Valle, vocero de la entidad.
Mientras tanto, Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que el personal de la institución le aplicó soporte vital avanzado a Marta Pérez, de aproximadamente 35 años; y Ángel David Chámale, 16 años.
De igual forma, se trasladó a un hospital a un hombre a quien se le calcularon 28 años y no fue posible identificarlo. Vestía pantalón azul de lona, playera gris y tenis negros. Además, los socorristas brindaron asistencia a una niña de 7 años que presentaba crisis nerviosa.