El defensa guatemalteco, Gerardo Gordillo, sorprendió este jueves al anunciar que deja al Gualaceo SC de la Primera División, de Ecuador, indicando que es por “problemas personales”. El presidente del club lamentó que Gordillo no esté bien de salud.
“Me encuentro en la oficina junto con Fabián Serrano y Kléver León, donde firmé mi contrato. Fui el primer guatemalteco en venir a esta Liga, quiero agradecerle por este tiempo, fue un momento espectacular, de aprendizaje y de momentos complicados”, comienza diciendo en un video que difundió el club en sus redes sociales.
“Hoy vengo hasta acá para terminar mi relación contractual con el Gualaceo por motivos personales. Hemos arreglado con el señor Kléver y Fabián”, agregó.
“Realmente me siento agradecido, obviamente ahora mismo tendremos que empezar a ver mi futuro, mis representantes ya trabajan en ello. Espero tener siempre lo mejor posible para dar, como lo di en esta institución”.
“Me voy muy agradecido y lo más importante, dejo las puerta abiertas. Me llevo el cariño de la afición en el corazón. Agradezco a la afición, a mis compañeros y al cuerpo técnico y espero verlos pronto”, expresó.
Por su parte, el presidente del club, Fabián Serrano, dejó ver que Gerardo se marcha porque estará fuera semanas o meses debido a la fractura que sufrió en la nariz en el partido entre Guayana y Guatemala, por la Liga de Naciones de Concacaf.
“Nos causa una sorpresa la noticia que nos da Gerardo Gordillo, no nos queda más que aceptar lo que dice, considerando que se encuentra mal de salud por la ruptura de su tabique. Lamentablemente va a tener algunas semanas o meses de para (baja) por esta situación, lo que nos conlleva a rescindir el contrato”, dijo.
Además, no dudó en decirle a Gordillo que las puertas del club estarán abiertas para cuando pueda regresar. “Agradecemos tu ímpetu, trabajo y voluntad mostrados siempre en la cancha, dando siempre lo mejor de ti”.
“Las puestas del club quedan abiertas para una próxima oportunidad, lo importante es salir de esta manera, estás saliendo por la puerta ancha, te deseo lo mejor en cualquier institución. Gualaceo será tu casa”, finalizó.
Cabe mencionar que Gordillo llegó al futbol ecuatoriano a inicios de este año y se ganó el cariño de la afición con sus actuaciones, incluso estuvo dos veces en el once de la jornada de la Liga y fue premiado como el mejor futbolista.
Sobre su futuro, se espera que en las próximas semanas se conozca dónde jugara, si continuará o no en el extranjero o si volverá a Comunicaciones.