Este martes el CSD Municipal confirmó que Pedro Altán y Harim Quezada serán bajas para el cuadro escarlata durante la pretemporada que tendrán los rojos en Estados Unidos, ambos jugadores fueron operados recientemente y necesitarán hasta 5 semanas de reposo.
#Apertura2022 | Municipal confirma que Pedro Altán y Harim Quezada han sido operados quirúrgicamente 🚑 y no viajaran con el cuadro escarlata para los partidos de pretemporada en Estados Unidos. pic.twitter.com/VpT6uQaoEA
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) July 5, 2022
Altán tenía una ruptura del menisco medial en la rodilla izquierda y se le practicó una reparación en la zona afectada que lo tendrá al menos 5 semanas como baja. Mientras que Quezada, tenía una lesión en el menisco izquierdo de la rodilla derecha y se le practicó una resección, limpieza y reparación en el área afectada, su baja podría durar hasta 6 semanas.
“Ambos jugadores permanecerán al menos diez días sin actividad y posteriormente, con el visto bueno del especialista que los operó, comenzarán sus terapias para buscar su regreso”, expresa el comunicado escarlata.
Municipal también confirmó que ninguno de los dos jugadores viajará con el equipo a Estados Unidos para la pretemporada. “Ninguno de los futbolistas ha sido considerado para la gira que se desarrollará en Estados Unidos a partir del miércoles 6 de junio”, dice el comunicado.
Las 5 semanas de baja para Altán y las 6 para Quezada, ambos no podrán estar disponibles para la primera fecha del Torneo Apertura 2022, el campeonato inicia el 23 de julio y los jugadores podrían regresar hasta en la tercera jornada.
La gira escarlata por Estados Unidos
Municipal, que ya se encuentra trabajando para luchar por el título nacional que se le niega desde 2019 y también el trofeo de Liga Concacaf 2022.
El próximo miércoles Municipal viajará a Estados Unidos, ya que, el 13 de julio jugará un duelo amistoso ante Motagua en Richmond Virginia, Estados Unidos y tres días después volverán a jugar en el país norteamericano ante el mismo rival, pero esta vez el duelo será en Charlotte, Carolina del Norte.