Una jueza estadounidense fijó para octubre el comienzo del proceso de Twitter contra el magnate Elon Musk, para forzarlo a comprar la red social en 44 mil millones de dólares. La jueza accedió así a la demanda de Twitter de hacer un juicio rápido, y el proceso tendrá una duración de cinco días.
La batalla judicial se abrió una semana después de que la red social iniciara una querella contra Musk, fundador de Tesla y SpaceX, para tratar de obligarle a adquirirla. La plataforma recurrió a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, luego de que Musk abandonara el acuerdo de compra, que incluía una cláusula de recisión.
El magnate deshizo unilateralmente el acuerdo el 8 de julio, tras alegar que la junta directiva de Twitter no le había entregado información confiable sobre la cantidad de cuentas falsas activas en la red.
También le puede interesar: Twitter sufre caída global y usuarios reaccionan con memes
Batalla legal sin precedentes
La de este martes era una audiencia preliminar dentro de una batalla legal sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social.
A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk, “las acciones de Twitter han estado en buena forma” desde que presentó la demanda, dijo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities. “Da la impresión de que muchos inversores que leyeron la demanda concluyeron que este enfrentamiento tipo ‘Game of Thrones’ en la corte terminará con una victoria de Twitter”, sostuvo. Al decir “victoria”, Ives se refiere a que la jueza decida obligar a Musk a comprar la compañía californiana al precio que se pactó a finales de abril (54.20 dólares por acción) o que pague una considerable indemnización.
Hoy Twitter cotiza rozando los 40 dólares por acción.
*Con información de AFP