Una persona fallecida y una herida es el saldo de un ataque armado ocurrido en horas de la mañana de este martes en la 3ª avenida y 8ª calle de la colonia Santa Rosita, en la zona 16 capitalina.
Los bomberos Municipales movilizaron unidades hacia el referido punto tras recibir la alerta de parte de vecinos que escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego.
A su llegada, los paramédicos localizaron a un hombre y una mujer que presentaban múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo y permanecían inconscientes sobre la cinta asfáltica.
A un costado se encontraban dos teléfonos celulares y una motocicleta en la que aparentemente viajaban las víctimas.
El oficial Javier Soto, vocero de la institución de socorro, detalló que un hombre de aproximadamente 30 años fue estabilizado y trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.
“Además, en el lugar quedó una mujer que ya no presentaban signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes”, agregó.
También dio a conocer que el esposo de la víctima mortal la identificó como Nery Rubí Osoy Mejía, de 25 años.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones sobre el caso.
#CbmInforma #IncidenteArmado #Ampliación
3a. Avenida y 8a. Calle Col. Santa Rosita Zona 16, Ciudad.
Una mujer de 25 años y un hombre de 30 años fallecen por heridas con arma de fuego, @bomberosmuni cubren la emergencia y notifican a las autoridades correspondientes pic.twitter.com/ewwkMRleUI
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 19, 2022
Ataques armados
En las últimas horas se han registrado ataques armados en distintos sectores. Uno de estos ocurrió en la 5ª avenida y 5ª calle de la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, y dejó como saldo una persona fallecida.
Mientras tanto, los bomberos Municipales trasladaron a un hombre desde la 14 avenida y 21 calle zona 11 capitalina hacia el IGSS 7-19 debido a que fue atacado a balazos.
El afectado les relató a los socorristas que iba caminando rumbo a su trabajo cuando fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta, quienes intentaron asaltarlo, a lo cual se opuso por lo que le dispararon.