El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo de la general del Mundial de pilotos de Fórmula 1, consiguió este sábado la ‘pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.
Leclerc se impuso en la sesión de clasificación al actual líder del Mundial y vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrán en la segunda línea en esta duodécima cita de las veintidós de la temporada.
CHARLES LECLERC TAKES POLE!!! 💪
A brilliant effort from the Ferrari driver who tops qualifying for the seventh time this season 👏
Verstappen takes second place with Perez finishing third.#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/4naVnbdQY6
— Formula 1 (@F1) July 23, 2022
Leclerc, primero en la parrilla de salida
El monegasco terminó en cabeza de una sesión de clasificación con suspense, donde había realizado un inicio en tromba pasando debajo de la barrera de 1 minuto y 32 segundos en una vuelta (1:31.727), seguido de cerca por Verstappen.
Leclerc lo hizo todavía mejor en los últimos segundos de la Q3, siendo el único en pasar debajo de 1 minuto y 31 segundos (1:30.872), logrando al final la séptima pole position de esta temporada, con la ayuda eficaz de su compañero Carlos Sainz Jr, en el otro Ferrari.
“Ha sido una vuelta muy buena, y debo decir que he tenido también la ayuda de Carlos, dándome aspiración. Sin él, todo habría estado mucho más apretado. Fue verdaderamente un trabajo de equipo”, reaccionó Leclerc, tras haber ganado algunas preciosas décimas de segundo, al quedarse justo detrás del español en las porciones más rápidas.
CHARLES: “Without Carlos [giving me a tow] it would have been much closer. So huge thanks to him. The car feels good. Let’s see how it goes tomorrow”#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/7KVcx4lwxA
— Formula 1 (@F1) July 23, 2022
Sainz sabía que iba a ser relegado a la última línea de la parrilla del domingo, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), debido a la colocación, el sábado, de su cuarto motor esta temporada, es decir, uno más con respecto a la cuota autorizada.
Magnussen también pasó por la Q3, por placer, sabiendo que estaría al fondo de la parrilla del domingo, lo que muestra progresos evidentes estas últimas semanas de su pequeña escudería estadounidense.
Verstappen tiene 38 puntos de ventaja sobre Leclerc en la clasificación del campeonato a mitad de campaña, tras once mangas de 22. Pero Leclerc lidera 7-3 en la clasificación de las pole positions de esta temporada.
En el Top 10, pero detrás de los “top teams”, el español Fernando Alonso (Alpine) partirá séptimo en la parrilla, detrás de Lando Norris (5º) en su McLaren y George Russell en el otro Mercedes.
QUALIFYING CLASSIFICATION
Another super Saturday for Leclerc 👌#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/kc9CZwJ6Vp
— Formula 1 (@F1) July 23, 2022
*Con información de AFP