VIDEOS: Terremoto de magnitud 7.0 en Filipinas, 27 de julio de 2022
-
Internacionales

VIDEOS: Terremoto de magnitud 7.0 deja al menos 5 muertos en Filipinas

El epicentro del sismo se localizó en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, según el USGS.

Compartir:
Captura de pantalla de Twitter
Terremoto en Filipinas, julio 2022 / FOTO:

Al menos 5 muertos y decenas de heridos, así como severos daños materiales, dejó un fuerte terremoto de magnitud 7.0 en el norte de Filipinas, el cual fue sensible hasta la capital, Manila, a más de 300 kilómetros del epicentro.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del temblor se localizó en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, y este se registró a poca profundidad. Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico.

Víctimas y daños

Dos trabajadores de la construcción murieron en la provincia de Benguet y una mujer de 23 años falleció aplastada por un muro que se derrumbó en el municipio de Bangued, en la provincia de Abra, donde también se notificaron al menos 78 heridos. Otra persona perdió la vida al precipitarse de una obra en la región de Kalinga, mientras que seis trabajadores más resultaron heridos. Además, las fuerzas del orden informaron que una anciana pereció después de que un desplazamiento de tierra la sepultara mientras caminaba en el municipio de Suyo, en la provincia de Ilocos Sur.

El sismo fue muy fuerte”, comentó Edwin Sergio, mayor policial, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial. De su lado, Mira Zapata, un estudiante citada por la AFP, contó que se encontraba en su casa en la ciudad de San Juan cuando sintió un “temblor muy fuerte”.  “Empezamos a gritar y salimos corriendo”, dijo, mientras las réplicas continuaban. “Nuestra casa está en buen estado, pero las que están abajo de la colina sufrieron daños”, continuó. En redes sociales circularon videos, captados por testigos, que mostraban el momento del terremoto.

*Con información de AFP

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2