Bayern de Múnich y RB Leipzig dejaron un trepidante partido en la Supercopa de Alemania 2022, los dirigidos por Nagelsmann sufrieron más de la cuenta en un duelo que se fueron ganando 3-0 al descanso y tras finalizado los 90 minutos levantaron su primer título de la temporada tras la victoria 5-3.
#SupercopaAlemana | ¡El Bayern es el supercampeón alemán! El cuadro dirigido por Nagelsmann 🔴 sufrió sobre la hora y derrotó 3-5 al RB Leipzig para levantar su primer trofeo de la temporada 🏆 pic.twitter.com/pCJ1eIwo6w
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) July 30, 2022
La primera parte se convirtió en un festín de goles para el Bayern, quien desde los primeros 15 minutos se puso a ganar tras un derechazo del joven Jamal Musiala, al minuto 31' Sadio Mané se estrenó como goleador oficial del Bayern al empujar el balón al fondo de la red para colocar el 2-0.
Cuando parecía que la ventaja de 2 goles sería con la que concluiría la primera parte, al 45' un tanto del francés Benjamin Pavard parecía sentenciar el partido que se fue al descanso con victoria bávara de 3-0.
Segundo tiempo
Con ganas de darle la vuelta al marcador y tras una serie de variantes en el descanso, el Leipzig golpeó primero en la segunda parte con un tanto de Marcel Halstenberg al 59' que levantó el ánimo de la afición local que veía lejano aún la posibilidad del título.
Serge Gnabry apagó la euforia local al marcar el cuarto gol de su equipo al 66' y con el 4-1, con este resultado pocos se esperaban el trepidante final de partido que estaba por llegar. A falta de 13 minutos Christophe Nkunku recortó distancias de penal y al 89 Dani Olmo ponía el 4-3 que dejaba aun tanto al Leipzig de empatar.
Danke für euren großartigen Support, #RBLFans 👏
— RB Leipzig (@RBLeipzig) July 30, 2022
Gemeinsam haben wir bis zum Schluss gefightet 💪#SuperCup2022 #RBLFCB pic.twitter.com/7fIvWJAuFG
El Bayern, consiente de no poder fallar sobre la hora, logró mantener el marcador que pudo ser igualado por Olmo, pero al final logró sentenciar con un tardío tanto de Sané al 90+8 que firmó el definitivo 5-3 con el que los bávaros levantaron su décimo título de Supercopa de Alemania.
Sadio Mané, Gravenberch, Mazrauoi y De Ligt suma su primer título como jugadores del Bayern.