Un conato de incendio se registró este miércoles en un edificio de apartamentos ubicado en la ruta 4 vía 6 de la zona 4 capitalina, lo que generó alarma. Sin embargo, la situación fue controlada por personal de los Bomberos Voluntarios.
Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que se les indicó que había columnas de humo que salían de una parte del sótano, por lo que se coordinó la presencia de las unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias constataron que esto ocurría en un transformador de energía y procedieron a sofocar las llamas utilizando extintores.
“De esta manera se evitó que el fuego se propagara a todo el edificio y sectores aledaños”, resaltó el portavoz.
En cuanto a las causas del incidente, se indicó que todavía no están establecidas.
Herido tras incidente
Sánchez informó que como resultado del conato de incendio se reportó una persona herida. Se trata de un hombre que sufrió quemaduras de primer grado en las manos.
El paciente, del que no se compartió la identidad, fue atendido en el lugar y no se le trasladó, pues aseguró que por su cuenta se movilizaría a un centro asistencial.
Un conato de incendio en un transformador de energía en él sótano 1 de un hotel ubicado en la ruta 4 y 6 avenida zona 4, fue controlado con extintores evitando que se propagara a todo el edificio, una persona resultó con quemaduras en las manos pic.twitter.com/4blm25SV1x
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 3, 2022
Microbús se incendia en Sacatepéquez
Un microbús fue consumido por las llamas tras incendiarse por causas que todavía no han sido establecidas. El hecho se registró en el segundo cantón de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.
Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y confirmaron que no hubo personas heridas, únicamente se dieron daños materiales.
El vocero de la entidad dijo que fue necesario utilizar más de 1 mil 500 galones de agua para controlar el fuego.
De acuerdo con el propietario del bus afectado, las pérdidas fueron cuantificadas en Q100 mil, tomando en cuenta que la unidad fue prácticamente consumida en su totalidad por el fuego.