24 julio, 2024 | 5:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: CD Guastatoya

Adrián de Lemos: “La victoria nos motiva para afrontar lo que viene”

El costarricense, Adrián de Lemos, que ya comanda la clasificación de porteros menos vencidos, revela cuál ha sido la clave de Guastatoya para mantener el arco en cero.

El guardameta costarricense, Adrián de Lemos, llegó a Guatemala hace cinco años y se ha logrado consolidar en la Liga Nacional, primero con Antigua GFC y luego con Guastatoya, los únicos clubes con los que ha jugado fuera de su país.

Con los “panzas verdes” se coronó campeón en el Apertura 2017 y Clausura 2019. Mientras que en el Clausura 2021 ganó por tercera ocasión el título de Portero Menos Vencido, antes lo consiguió en el Apertura 2019 y en el Apertura 2017.

Hoy, con nuevas ilusiones después haber tenido un torneo pasado, para el olvido, De Lemos se emociona al hablar en el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, sobre sus expectativas con este Guastatoya.

Foto: CD Guastatoya

¿Cómo se siente de marcar el ritmo en la tabla de porteros?

Estoy contento con el equipo. El inicio no ha sido el esperado, pero no hemos perdido y hemos mantenido la valla invicta. Todo se debe al trabajo que se hace entre semana y la buena comunicación que se tiene con todo el equipo.

¿Cuál ha sido la clave para no recibir gol?

El equipo se ha visto bien en la zona defensiva. Gracias a Dios los compañeros nos hemos compenetrado muy bien, ya tenemos tiempo de jugar juntos con los centrales y los que llegaron están en buena forma, esa ha sido la base del éxito del equipo. Vamos paso a paso y esperamos en Dios que en los próximos partidos el marco se nos abra para poder hacer goles.

Foto: CD Guastatoya

¿Cómo fue el partido ante Xinabajul?

Bastante complicado. Xibabajul es un gran equipo con jugadores desequilibrantes como Marvin Ceballos, Gerson Tinoco y el nuevo uruguayo. Son jugadores que nos complicaron,  pero la defensa se la rifó como en todos los partidos y logramos mantener el arco en cero y anotamos la que tuvimos. Queríamos que el marcador fuera más amplió, pero teníamos a un gran rival enfrente.

Usted es el alma de este Guastatoya…

(Sonríe) Ayer el poste nos jugó una mala pasada, pero para fortuna el jugador la tiró afuera, era una opción clara de ellos, luego hicimos el gol y manejamos diferente el partido. Anteriormente no tuvimos un buen campeonato, nos costó bastante, estuvimos en los últimas posiciones y fue difícil para todos, el rendimiento de todos no era el ideal, pero ahora es diferente, han llegado jugadores que han reforzado partes que nos hacía falta y ahí vamos.

Foto: CD Guastatoya

Este resultado les da confianza…

Sí, la ventaja es que tenemos nuestro próximo partido en casa otra vez,  eso nos da tranquilidad de haber ganado, nos da la motivación extra para afrontar lo que viene que es Mixco. Estamos tranquilos, mentalizados en hacer las cosas de la mejor manera y meternos en las primeras posiciones, no podemos pensar en menos. Gracias a Dios en la tercera jornada dimos un buen salto de la octava a la cuarta posición.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

Concacaf
Concacaf
Deportes

¿Hay guatemaltecos en nominaciones de Concacaf?

RECOMENDADOS

Publicidad