28 marzo, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Conatos de bronca: Policía lanza bombas lacrimógenas en la previa del Municipal y Olimpia

Problemas entre la afición de Municipal y Olimpia obligaron a las fuerzas de seguridad a incrementar la protección del evento.

La previa del duelo de octavos de final ida de Liga de Concacaf entre Municipal y Olimpia en el estadio Doroteo Guamuch Flores se vio manchada por conatos de bronca entre ambas aficiones, las trifulcas en las afueras del “coloso de la zona 5” obligó a la Policía Nacional Civil a lanzar gas lacrimógeno entre los involucrados.

En las imágenes captadas por Omar Solís, reportero de Emisoras Unidas y Publinews digital, se logra observar como cientos de personas, en su mayoría aficionados escarlatas, en los que resaltan familias, corrieron hacia la entrada del recinto en busca de protección ante el incremento de violencia entre ambos bandos. La PNC también ha reportado la detención de seis personas de nacionalidad hondureña por agredir a policías que mantenía la seguridad perimetral.

Los presentes que huyeron por su seguridad de los percances tomaron la ruta de la decima calle hasta la 18 de la zona 5, además las fuerzas de socorro dieron asistencia a niños y adultos que sufrieron de intoxicación a consecuencia de los gases lanzados por las fueras de seguridad.

Se prevé buena cantidad de publico visitante en las gradas del estadio Doroteo Guamuch Flores, al rededor de 10 buses de afición de Olimpia realizó el viaje. Cabe resaltar que en este duelo si ingresará afición visitante, a diferencia de Liga Nacional que no se permite.

Relato de uno de los afectados

Jorge Max, de Cobán, Alta Verapaz, y fiel seguidor de Municipal, relató como fue agredido por seguidores de Olimpia. “Me pegaron los aficionados visitantes. No sé por qué pasó, de la nada me empezaron a pegar. Me golpearon con palos”, expresó Max.

La afición no fue la única que se vio afectada sino que también los protagonistas del duelo de octavos de final, ya que, los inconvenientes en las afueras del estadio retasaron el ingreso de los jugadores y cuerpo técnico de Olimpia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad