Manchester United y Real Madrid son dos de los clubes históricos más importantes a nivel mundial, tratando de luchar por conquistar todas las competiciones en las que participan ambos participan hasta en 9 ocasiones han negociado de manera directa para reforzar a sus clubes, en los casos más llamativos está el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009, el histórico traspaso de Beckham en 2003 y el reciente negocio por Casemiro rumbo a Mánchester.
La primera negociación
La primera negociación directa entre ambos clubes se dio en el año de 1979, el veloz extremo inglés Luarie Cunningham dejó el Real Madrid en 1983 para unirse en calidad de cedido al club de Mánchester, aunque su estancia solo duró cuatro meses.
El primer fichaje
El primer fichaje entre ambos clubes se dio en 2003, la estrella del Manchester United, David Beckham, dejó el club de sus amores tras 10 años bajo los colores rojos y se convirtió en uno de los galácticos del proyecto de florentino Pérez por una cifra cercana a los 37, 5 millones de euros. La estancia de Bechkam duró 4 años.
La negociación más cara
En 2009 Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol, el portugués abandonó Mánchester tras 6 años y aterrizó en el cuadro de Madrid por 94 millones de euros. Durante sus 9 años como jugador del Real Madrid, “CR7” se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en el club y conquistó 4 Balones de Oro.
En cifras, a la negociación de Ronaldo le siguen la compra de Ángel Di María en 2014 por 75 millones de euros y la de Raphael Varane en 2021 por 70 millones, ambos fuero fichados por el Mánchester United del cuadro español.
Es traspaso de Casemiro al club inglés se convierte en una de las más caras luego de que la operación total se cierre en una cifra cercana a los 70 millones de euros. Cabe mencionar que “Chicharito” Hernández, Gabriel Heinze y Ruud Van Nistelrooy son los otros jugadores que han sido negociados por ambos jugadores.