El azar ha hecho que el Real Madrid vuelva a quedar encuadrado en el mismo grupo que el Shakhtar Donetsk. Los ucranianos no podrán jugar en su estadio (Olímpico de Kiev) debido a la destrucción y a la guerra existente entre Ucrania y Rusia. Lo harán, eso sí, muy cerca y prácticamente en la propia frontera que limita ese conflicto entre países.
Será, concretamente, en el Stadion Wojska Polskiego de Varsovia. Ahí tendrá lugar el Shakhtar-Real Madrid de la fase de grupos. La casa del Legia de Varsovia es la que albergará el duelo entre ambos conjuntos. Un coliseo que ya ha visitado el conjunto blanco y que tendrá contratado, aunque con el mínimo beneficio posible para sacar rédito de la visita.
⚒ «Шахтар» зіграє з «Реалом» (Мадрид), «Лейпцигом» та «Селтіком» на груповому етапі Ліги чемпіонів ⭐️
Ваші враження? #Shakhtar #UCLdraw #UCL pic.twitter.com/7OcQYa0nPS
— ⚒FC SHAKHTAR DONETSK (@FCShakhtar) August 25, 2022
Acuerdo entre Shakthar y Legia de Varsovia
En el acuerdo entre el Shakhtar y el Legia se apunta a que los abonados al club polaco tendrán preferencia a la hora de poder adquirir entradas para los encuentros disputados allí en la Champions. También hay que destacar que un 5% de lo recaudado en taquilla irá destinado a la Fundación Legia, de ayuda para las víctimas de la guerra en Ucrania.
El Real Madrid viajó en la Champions League (2016-2017) al Estadio del Ejército Polaco, tal cual marca la traducción, y lo hizo con un resultado de 3-3 en un equipo en el que todavía estaban Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Morata, Kovacic o Coentrao, entre otros ex de la entidad merengue que ya se fueron del club.
📝 ¡Nuestro grupo en la @LigadeCampeones 2022/23!
🇪🇸 @realmadrid
🇩🇪 @RBLeipzig
🇺🇦 @FCShakhtar
🏴 @CelticFC @adidasfootball | #UCLdraw | #UCL pic.twitter.com/2ZVIVAE0Ve— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 25, 2022
El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, además, será el tercero consecutivo en la liguilla de la Champions League. Quedaron ambos equipos emparejados en la Copa de Europa del 2020, la que se jugó en Valdebebas, 2-3 en Madrid y 2-0 en Ucrania, mientras que en la pasada edición de la misma competición también repitieron duelo: 0-5 en Ucrania y 2-1 en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid lleva la delantera en el cómputo global de duelos contra el Shakhtar Donetsk. Los madridistas han logrado ganar un total de 4 partidos, mientras que 2 han sido victoria de los ucranianos y no ha habido ningún empate.