Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron la primera “Feria de Vivienda Social”, para que los guatemaltecos conozcan facilidades de cómo acceder a un interés preferencial para adquirirla. Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Economía (Mineco).
#AHORA Se lleva a cabo la inauguración de la Primera Feria para la Vivienda Social. En el acto participa el presidente @DrGiammattei | Vía Rodrigo Rivera pic.twitter.com/cTcP22r1At
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 2, 2022
Este programa cuenta con la participación de distintas instituciones financieras que trabajan junto a otros desarrolladores de proyectos, los que ofrecen a los guatemaltecos servicios y oportunidades para una mejor calidad de vida. Además, apoyarán la economía de los interesados, con tasas de interés bajas. La feria se llevará a cabo del 2 al 4 septiembre, de 8:00 a 17:00 horas, en la Plaza Central, zona 1.
“El acceso a la vivienda ha sido una de nuestras prioridades. Poder actualizarla, modificarla, han convertido de esta ley en unos de los motores de la economía en los próximos años. Hoy veremos los primeros proyectos aquí en la capital. En las próximas semanas estaremos en Quetzaltenango y veremos los proyectos de allá”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante su discurso.
Giammattei aseguró que la construcción de 165 mil viviendas es el “primer gran reto para este año”. En ese sentido, dijo que se generarán alrededor de 30 mil empleos formales directos e indirectos durante lo que resta de 2022.
#AHORA Presidente @DrGiammattei: "Iremos caminando de la mano con la Cámara de la Construcción y con los bancos" | Vía Rodrigo Rivera pic.twitter.com/6s5j96x5RM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 2, 2022
Acceso a vivienda social
El plan de vivienda impulsado por el Gobierno de Guatemala se crea bajo la estrategia Muros de Prosperidad que promueve programas en favor de la salud, el empleo, la educación y la seguridad.
Según autoridades de Economía, se estima que con la implementación de estas acciones se logrará edificar más de 165 mil residencias en los próximos 10 años, lo que representa un avance para el desarrollo del país.
Además, este mecanismo promete a los guatemaltecos facilidades de crecimiento y estabilidad económica; asimismo, se crean opciones que contribuyen a evitar que las personas migren de forma irregular.