24 abril, 2024 | 5:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Everton y Liverpool protagonizan entretenido empate en el Derby de Merseyside

Los arqueros Jordan Pickford y Alisson Becker fueron las figuras del partido evitando en varias ocasiones el gol con sus grandes atajadas.

La jornada 6 de la Premier League 2022/23 se abrió este sábado en el Goodison Park con un empate (0-0) entre Everton y Liverpool. Un duelo intenso por momentos, en el que los palos y los arqueros resultaron ser protagonistas. Los ‘Reds’, con Luis Díaz jugando todo el partido, encajaron su tercer empate en la temporada y llegaron a 9 puntos, manteniéndose lejos aún del liderato del Arsenal.

Liverpool tuvo su primer intento sobre los 26 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado por Kostas Tsimikas que buscó a Luis Díaz; el colombiano no consiguió empalmar y el balón se perdió al fondo. Pasaron seis minutos cuando la respuesta de los ‘Toffees’ llegó, justo cuando el local lucía mejor. Remate de James Tarkowski que se estrelló en uno de los palos de Alisson.

Pickford, factor para mantener el empate

El equipo de Jurgen Klopp no se veía bien en cancha y el alemán desesperaba en cada acción. Una que otra imprecisión y ningún remate de peligro al arco de Jordan Pickford. Motivos suficientes para que el técnico mirara al banquillo buscando alguna alternativa. Cada vez que Liverpool lo intentó se encontró con un Everton bien parado, que lo anulaba en cada oportunidad.

Sobre los 42′, se dio una jugada con dos pelotas que se estrellaron en el palo. Everton parecía jugar con ayuda extra. Primero, un remate cruzado de media volea de Darwin Núñez, que tras ser palmoteada por el arquero se estrelló muy cerca al ángulo, y luego, aprovechando el rebote, el que lo buscó fue Luis Díaz. El colombiano se acomodó cerca al área y sacó un derechazo violento que evitó el vertical contrario. Con el 0-0 y la amargura de los palos, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido tomó mejor ritmo y se hizo dinámico por momentos. Liverpool salió tal como se le conoce y con un par de cambios, incluido Firmino, mostró una versión más ofensiva. Presión constante en predio rival y el arquero Pickford siguió haciéndose importante. Núñez lo buscó una y otra vez, pero el “embrujo” del cero se mantenía.

A los 63 minutos, Pickford protagonizó otra buena intervención, desviando al palo el remate de Firmino tras contraataque. Cinco minutos más tarde y cuando Liverpool mostraba su mejor cara en el partido, llegó el gol de los ‘Toffees’. Baldado de agua fría para Klopp y los suyos. Lucha en zona defensiva que terminó en un centro desde la izquierda de Neal Maupay y Conor Coady la mandó al fondo. Toda la visita se quedó pidiendo la posición adelantada de Coady, y tras revisión del VAR, la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego.

Transcurría el minuto 84 cuando el arquero Alisson salvó sobre el travesaño una gran opción del Everton, tras un remate de media distancia de Dwight McNeil. En el último minuto de adición, después de una gran jugada que inició el colombiano Díaz, otra pelota terminó estrellándose en el palo. Esta vez, un intento de Mohamed Salah, que dejó no dejó otro sabor que el de impotencia. El cero no pudo romperse.

Con este dramática paridad en el derbi de Merseyside, Liverpool se ubica de momento en la casilla cinco mientras que Everton aparece en la decimocuarta casilla con 4 unidades. El próximo reto del equipo de Jurgen Klopp será a mitad de semana en Champions League ante Napoli, mientras que por Premier recibirá a Wolves el sábado siguiente.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad