Un operativo policial terminó con la captura de una mujer que llevaba mil quetzales que había cobrado como extorsión, en la zona 7 de Mixco.
La mujer detenida es Aura Marina Betancour Álvarez, de 30 años, alias “Bamby”.
#AHORA Aura Marina Betancur Álvarez, de 30 años, alias “la Bamby”, presunta integrante de la mara 18, fue capturada cuando pretendía recoger un paquete de Q1 mil que le exigía quincenalmente al propietario de un negocio. Vía: @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/VHOJNSzo37
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 3, 2022
En un boletín de la Policía Nacional Civil (PNC) se informó que fue sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de mil quetzales, producto del pago de la extorsión.
El monto que llevaba era exigido, de forma quincenal, a un comerciante de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco. La mujer llevaba dos celulares que servirán para ampliar la investigación, se informó.
En la entrada de la cárcel
En otro caso, los agentes policiales detuvieron a Karen Yessenia Barco Quiñonez, de 26, apodada “Flaca”, en la entrada del Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.
En la colonia Atlántida entrada principal del Preventivo para hombres de la zona 18, investigadores de DIPANDA detuvieron a Karen Yessenia Barco Quiñonez, de 26 años, alias “la flaca” integrante de la mara 18, quien tenía tres órdenes de captura por extorsión. pic.twitter.com/Y3f8CA7ICD
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 3, 2022
Los agentes hicieron una revisión de rutina y comprobaron que a Barco Quiñonez le aparecen tres órdenes de captura por extorsiones.
Entonces, fue llevada a la Torre de Tribunales. Aún se desconoce a que reo iba a visitar, aunque los detectives informaron que revisarán en el historial de visitas de la cárcel.