Según medios internacionales, la reina Isabel II está bajo supervisión médica por su frágil estado de salud, lo anunció el Palacio de Buckingham. La familia de la monarca fue informada de la situación, mientras la primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación de todo el Reino Unido. El príncipe Carlos la acompaña en el castillo de Balmoral y su nieto William viajó de urgencia. Harry y Meghan Markle también viajarán a Escocia.
Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica. “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmaron.
El anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara. Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA.
El príncipe Carlos, el heredero al trono, acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila; William, el nieto de la Reina, se unió a ellos tras viajar de urgencia. También llegaron la hija de Isabel, la princesa Ana, y sus otros dos hijos, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo.
Harry y Meghan Markle, que se encuentran en medio de una visita planificada al Reino Unido, también viajarán a Escocia. La BBC informó que “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.
La primera ministra Liz Truss expresó la preocupación del país por la noticia. “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, escribió en Twitter. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.
Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.
Lee también: ►Plaza de la Constitución es iluminada como parte del proyecto “Ciudad Luz”