Un incendio se registró en horas de la mañana de este lunes, 12 de septiembre, en un inmueble ubicado en la 5ª calle y 1ª avenida de la colonia Los Álamos, en la zona 18 capitalina, donde funciona una fábrica de pinturas.
Los bomberos Voluntarios informaron que movilizaron varias ambulancias y motobombas al lugar tras ser alertados acerca de que las llamas consumían el referido negocio y amenazaban con extenderse a las áreas aledañas.
“Nuestros equipos iniciaron de inmediato las acciones para combatir el fuego desde varios flancos y evitar que se propagara al resto de la planta u otros inmuebles”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Preliminarmente se conoció que el hecho no dejó personas heridas, pero sí múltiples daños materiales.
Se estableció que dos bodegas donde se producen pinturas y barnices para madera fueron consumidas en su totalidad y las pérdidas ascienden a por lo menos Q1 millón.
Dos bodegas donde se producen pinturas y barnices para madera fueron consumidas por las llamas de un incendio, el cual se combate desde varios flancos evitando que se propagara a el resto de la planta, el siniestro ocurrió en la 5 avenida final Colonia Los Alamos. pic.twitter.com/UcKc5wNCxf
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 12, 2022
Otras emergencias
En las últimas horas se reportaron emergencias en distintos puntos. Una de estas ocurrió en el kilómetro 138 de la aldea Santa Bárbara, en San Jerónimo, Baja Verapaz, ruta a Cobán, y dejó a tres personas fallecidas. Los afectados viajaban en un picop que colisionó contra un camión.
Los Bomberos Voluntarios de la 59 Cía. se movilizaron en varias unidades al lugar y localizaron a las víctimas dentro del automóvil, atrapadas entre la estructura. Por ello, fue necesario utilizar equipo especial hidráulico denominado “quijada de la vida” para rescatar los cuerpos.
Los fallecidos fueron identificados como: Víctor Hugo Carias, de 18 años, William Peralta, de 37; y Nordal Iván Peralta, de 23.
Por aparte, en la calle principal de San Juan Ermita, Chiquimula, los bomberos de la 39 compañía atendieron a una persona que recibió una descarga eléctrica. Se trataba de un trabajador identificado como Douglas Alexander Martínez Jarquín, de 33 años, quien falleció en el incidente.